La disciplina de rugby sigue avanzando en los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras jugarse los cuartos de final, se presentaron dos sorpresas que pocos esperaban: la eliminación de los Pumas de Argentina y los All Blacks de Nueva Zelanda.
Como en cada torneo de la especialidad, los sudamericanos eran favoritos para pelear por la medalla de oro, pero se encontraron con el anfitrión Francia, quien acompañados de su gente, lograron un primer tiempo espectacular dejando un marcador de 21-0.
Para la segunda parte, la albiceleste reaccionó con dos try que puso el cotejo 21-14 y cuando parecía que podían alcanzar el empate, en los segundos finales los franceses liquidaron el partido con un 26-14.
De esta manera, Argentina se despidió de la justa olímpica y con ello de la posibilidad de volver a subirse al podio, pues en Tokio 2020 obtuvieron el bronce tras un gran torneo.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos inician con escándalo y disturbios
Por su parte, los All Blacks de Nueva Zelanda sucumbieron ante una sorpresiva Sudáfrica al caer 14-7, lo que ha provocado la primera gran sorpresa dentro del rugby 7 de París 2024.
El primer tiempo fue parejo, con un duelo de defensivas que hicieron que el juego fuera de ida y vuelta; sin embargo, Sudáfrica dio la campanada al marcar el primer try del encuentro.
Con un juego redondo a la ofensiva, los africanos insistieron y a los pocos minutos volvieron a hacerse presentes en el marcador por 14-0 y meter en dificultades al que fuera medallista de plata en Tokio 2020.
Ya en los minutos finales de la primera parte, Nueva Zelanda logró marcar el primer try que los acercaba en la pizarra, pero para los últimos siete minutos, Sudáfrica se defendió con orden e impidió que la potencia del rugby alcanzara el empate.
En los dos partidos restantes de estos cuartos de final, Fiyi se impuso 19-15 a Irlanda, en tanto que Australia superó a los Estados Unidos por cómodo marcador de 18-0.