Sorpresa en la “Euro”: Austria vence a Países Bajos y se mete a octavos de final
evangelio | 25 junio, 2024

En lo que ha sido uno de los mejores partidos de la Eurocopa, Austria venció 3-2 a Países Bajos y se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo D, con 6 puntos.

El estadio Olímpico de Berlín fue testigo de un juego de ida y vuelta en el que ambas escuadras trataban de evitar quedar tercero de grupo y así no condicionar su pase a la siguiente ronda.

Austria se fue al frente rápidamente en el partido gracias al autogol cometido al minuto 6 por Donyell Malen, quien en su intento por cortar un centro, mandó la pelota a su propia portería.

La “Naranja Mecánica” comenzó a inclinar la balanza para igualar el marcador, lo que conseguirían al 46′, cuando en un contragolpe Cody Gakpo recortó a un defensa, acomodó el cuerpo y colocó el balón lejos del alcance del guardameta Patrick Pentz.

El empate no desconcertó a los austriacos y convencidos de su modelo de juego no bajaron los brazos, por lo que al 58′ obtuvieron su recompensa, cuando Romano Schmid se coló al área con su 1.68 metros de estatura y remató de cabeza para el 2-1.

Te puede interesar: Ucrania se niega a decirle adiós a la Eurocopa: vence 2-1 a Eslovaquia

Las emociones no cesaban, y de nueva cuenta Países Bajos reaccionó con una soberbia anotación de Memphis, quien a dos tiempos recepcionó y definió de manera magistral ante el arquero austriaco.

Con el empate provisional le alcanzaba a los holandeses para meterse directo a los octavos de final, pero no contaban con el que el llamado “caballo negro” de esta Eurocopa tendría tiempo para una travesura más.

Al 80′, Marcel Sabitzer ingresó al área y cuando se encontró frente al portero, sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo derecho del arco para el 3-2 final.

En los minutos finales, la “Naranja Mecánica” fue agobiante; sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó y se concretó la victoria de Austria sobre Países Bajos, algo que no sucedía desde 1999.

Por debajo de Austria, Francia se quedó con 5 puntos, Países Bajos con 4 unidades a la espera de clasificarse como uno de los mejores terceros, y en el fondo Polonia con un punto.

Comparte