“Soy presidente, pero también padre”, dice Biden tras inicio del juicio contra su hijo
evangelio | 3 junio, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó sentir un “amor ilimitado” por su hijo y “orgullo” por su resiliencia, en un comunicado en el que se negó a hablar del juicio por posesión de armas contra Hunter Biden que comenzó este lunes 3 de junio en Wilmington.

“Como presidente, no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, tengo un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por su fuerza”, apuntó Biden en un texto publicado minutos después del inicio de la primera sesión en la que se hará la selección del jurado.

“Soy presidente, pero también soy padre”, continuó el mandatario, quien aseguró que él ama a su hijo y está “muy orgullosos del hombre que es hoy”.

Al acusado lo juzgaran por un delito que le podría llevar a la cárcel de ser hallado culpable.

Te puede interesar: Joe Biden bate récord de desaprobación

Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en activo se enfrenta a un juicio que, en este caso, puede afectar a la campaña electoral del demócrata en las presidenciales del próximo 5 de noviembre, ya que los republicanos, especialmente Donald Trump, lo utilizan con frecuencia como arma en su contra.

El hijo de Biden está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

Hunter Biden, de 54 años, se ha declarado no culpable de los tres cargos que se le imputan, y reconoció públicamente que durante décadas había luchado contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015 por un tumor cerebral.

Comparte