Spot, es un perro robo que ya puede hacer de guía usando ChatGPT y otros modelos de inteligencia artificial, según informó un comunicado de la compañía Boston Dynamics.
Durante una prueba, el robot demostró que es capaz de caminar, observar objetos a su alrededor, utilizar un modelo de respuesta visual a preguntas o de sustitución para describirlos.
El modelo de lenguaje puede responder a las preguntas que el usuario le plantee y planificar las siguientes acciones del robot, gracias a esto, Spot puede considerarse un actor de improvisación que rellena sobre la marcha los huecos de un guion a grandes rasgos que se le ha proporcionado.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial detecta exitosamente el cáncer en la piel
No obstante, la empresa reconoce que, aunque es “impresionante”, tiene sus limitaciones, entre ellas, que se inventa cosas con frecuencia y que a veces tarda hasta seis segundos en responder a la pregunta que recibe.
“Nos entusiasma seguir explorando un mundo en el que los robots puedan entender lo que se les dice y convertirlo en acciones útiles probablemente no esté tan lejos. Este tipo de habilidad permitiría a los robots trabajar mejor con y alrededor de las personas, ya sea como herramienta, guía, compañía o entretenimiento”, concluye el comunicado.