La plataforma sueca de música en streaming Spotify aumentará los precios de sus suscripciones en “docenas de países” alrededor del mundo, según informaron fuentes cercanas a la compañía al diario británico Financial Times.
El incremento será de aproximadamente un euro en suscripciones individuales en Europa y América Latina, y entrará en vigor a partir de junio.
Además, Spotify y otras plataformas de streaming consideran lanzar un nuevo servicio “super premium”, que costaría cerca de seis dólares adicionales al mes.
Este plan ofrecería a los usuarios acceso anticipado a lanzamientos musicales, prioridad en la compra de boletos para conciertos y mejoras en el contenido audiovisual de sus artistas preferidos.
Te puede interesar: Contenido pornográfico se infiltra en Spotify
La compañía aclaró que los precios actuales se mantendrán en Estados Unidos, su mercado principal, donde las tarifas ya fueron incrementadas en julio de 2024.
Sin embargo, la subida de precios ya ha comenzado en países como Países Bajos y Luxemburgo, y se espera que se extienda a más regiones durante el verano.
Spotify ha experimentado un crecimiento sostenido, duplicando el valor de sus acciones en el último año y aumentando su base de suscriptores. Se prevé que este martes la plataforma publique sus resultados anuales, en los cuales se reflejarán tanto sus beneficios como el impacto de su estrategia de expansión de servicios.