La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que, durante el mes de julio de 2025, las acciones de investigación, inteligencia y disuasión contra delitos que afectan al sector empresarial, especialmente el citrícola y aguacatero, han mostrado resultados positivos.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de 41 personas presuntamente vinculadas a células delictivas dedicadas a la extorsión y otros ilícitos.
La Guardia Civil y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) han desempeñado un papel fundamental en estas operaciones, brindando acompañamiento constante durante procesos agroindustriales y actividades económicas para inhibir la comisión de delitos.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos hombres por extorsionar a comerciante en Uruapan
Además, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), se han cumplimentado órdenes de aprehensión que permitieron no solo detener a objetivos delincuenciales, sino también desmantelar laboratorios dedicados a la fabricación de narcóticos en la región.
Esta labor forma parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, considerada un eje estratégico para proteger el libre desarrollo económico y comercial de Michoacán.
Las autoridades mantienen un llamado constante a la ciudadanía para denunciar cualquier acto delictivo, a través de la línea anónima 089, disponible las 24 horas del día, reforzando así la participación social en la seguridad del estado.