La marca estadounidense de termos para bebidas Stanley retiró del mercado 2.6 millones de vasos luego de que decenas de sus usuarios se quemaran con líquidos calientes.
La compañía, especializada en la fabricación de vasos de acero inoxidable con aislamiento térmico, decidió sacar del mercado todos sus modelos Stanley Switchback y Trigger Action, según un comunicado publicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC).
Stanley ha recibido 91 quejas en todo el mundo por ese motivo, además de que se registraron 38 lesionados por quemaduras.
Los artículos que fueron retirados de los anaqueles cuestan entre 20 y 50 dólares.
Te puede interesar: Retiran del mercado fritura extrapicante tras la muerte de un joven
Stanley anunció que las personas que posean algunos de los modelos ahora retirados del mercado deben solicitar una tapa de repuesto ingresando el número de serie o código identificativo de su taza y el lugar donde hicieron la compra.
La compañía, con sede en Seattle, dijo en un comunicado a los medios estadounidenses que estaba “comprometida con la mejora constante y centrada en crear productos de calidad diseñados para toda la vida”.
Las tazas y vasos Stanley han ganado popularidad en los últimos años y los nuevos lanzamientos de vasos de edición limitada han provocado largas colas fuera de las tiendas e incluso peleas entre clientes desesperados por hacerse de los productos.