“Star Wars se suponía era una película para niños”, recuerda George Lucas
evangelio | 25 mayo, 2024

El director y productor estadounidense George Lucas, el gran protagonista de la víspera de clausura de la 77 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, padre de sagas míticas y populares como Star Wars e Indiana Jones, ofreció una larga masterclass.

A lo largo de más de hora y media, Lucas repasó los momentos clave de su larga carrera en el mundo del cine.

El director, de 80 años, resaltó que su pasión por el cine fue el motor que le ha movido a hacer películas, más allá del dinero, que ganó en cantidad gracias a novedosos contratos cinematográficos y de mercadotecnia que firmó en los setenta.

A diferencia de los grandes estudios, “no nos interesaba ganar dinero, sino hacer películas que nos gustaban” dijo Lucas en referencia a él mismo y a varios de sus amigos, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Y aconsejó a los aspirantes a cineastas que luchen con “pasión” e insistencia, sin decaer, para lograr realizar sus proyectos fílmicos.

“Luché tres o cuatro años por cada película. Nunca bajé los brazos. Lo que quería era hacer películas. Era nuestra pasión”, añadió el cineasta.

Te puede interesar: ¡Revolución del biopic! Cada beatle tendrá su propia película

Lucas, quien se puso a hacer cine tras fracasar como piloto de autos de carreras, también destacó la importancia de las bandas sonoras para el éxito de una película.

“Es la mitad” del éxito de los filmes, indicó George Lucas al ser cuestionado por la inolvidable banda sonora de Star Wars compuesta por John Williams.

“La música es el ingrediente dulce que hace que una película sea un éxito” apuntó.

Sobre Star Wars, Lucas, quien se retiró del cine hace una década, comentó que fue una película hecha para “niños”.

El Festival de Cannes le entregará este sábado, en su clausura, su Palma de Oro honorífica.

Comparte