Subastan famosa guitarra de John Lennon por 2.9 mdd
evangelio | 30 mayo, 2024

Una guitarra que John Lennon usó para grabar varias canciones de The Beatles en la década de 1960 se vendió en una subasta por 2.9 millones de dólares, convirtiéndose en una de las piezas más valiosas de los recuerdos de la banda.

La guitarra acústica de 12 cuerdas, llamada Hootenanny, estaba pérdida después de que Lennon y George Harrison la utilizaran para grabar los álbumes de 1965 de The Beatles, Help! y Rubber Soul, informó la casa de subastas que gestionó la venta.

Ese mismo año, Lennon regaló la guitarra a Gordon Waller, del dúo británico de pop Peter & Gordon.

Waller se la pasó a uno de sus coordinadores de gira, quien se la llevó a su casa en la campiña británica y la guardó en el desván, según la casa de subastas.

Te puede interesar: The Beatles estrena canción creada con IA

Más de 50 años después, un hombre descubrió la guitarra en el desván de sus padres cuando se mudaban de casa. Tras encontrarla, alertaron a la casa de subastas en marzo, dijo Julien.

La casa de subastas consultó a Andy Babiuk, un experto en The Beatles que ha autentificado objetos de la banda en el pasado, para verificar la guitarra.

Tras comparar las vetas de la madera y los patrones de desgaste del instrumento con los de las imágenes de archivo, Babiuk determinó que la guitarra era la que tocaba Lennon, según la casa de subastas.

El valor de la guitarra se estimaba entre 600 mil y 800 mil dólares antes de la subasta. Se vendió a un comprador anónimo por 2.857 millones de dólares, convirtiéndose en la quinta guitarra más cara de la historia, según la casa de subastas.

Comparte