Más de 300 páginas de documentos legales que revelan información inédita sobre la separación en 1974 de The Beatles saldrán a subasta en Londres el próximo 12 de diciembre.
Los documentos se descubrieron dentro de un armario, donde habían estado guardados desde los años 70, y “revelan discusiones que desembocaron en la ruptura de The Beatles y sus casos judiciales”, explica la casa de subastas Dawsons.
Entre los documentos subastados se incluyen copias de las actas de las reuniones de los asesores del cuarteto de Liverpool, una copia de la escritura de asociación de The Beatles de 1967 o paquetes relacionados con el caso legal del Tribunal Supremo.
Cuando Brian Epstein, el que fuese mánager de los Beatles durante cinco años, murió repentinamente, salió a la luz su mala administración, y también los documentos judiciales descubiertos revelan que no se contabilizaba el dinero y que los impuestos de la banda no se habían pagado durante años, mientras la Hacienda británica (HMRC) les seguía la pista sin que el grupo lo supiera.
Te puede interesar: The Beatles estrena canción creada con IA
Las copias de los documentos judiciales detallan muchas cuestiones legales a las que tuvieron que enfrentarse los abogados de la banda y las tensiones internas por los derechos cinematográficos y musicales de sus canciones.
La directora del departamento de Entretenimiento y Cultura Popular de Dawsons, Denise Kelly, calificó estos documentos como “fascinantes” y aseguró que, de ser guionista, “serían todo lo que necesitaría para contar la verdadera historia de lo que llevó a una de las bandas más exitosas de la historia a separarse”, con los personajes, los diálogos y los acontecimientos reales.