Uno de los tres modelos originales utilizados en el rodaje de E.T., el extraterrestre será subastado por la casa Sotheby’s en Nueva York.
La pieza, creada por el artista italiano Carlo Rambaldi, formaba parte de su colección personal y se estima que podría venderse entre 600 mil y 900 mil dólares.
El modelo, diseñado en 1981, es célebre por su aparición en la icónica “escena del armario”, donde el extraterrestre se esconde entre peluches. Su creador, Rambaldi, fue un pionero de los efectos especiales y recibió tres premios Oscar por su trabajo en películas como Dune, King Kong y Encuentros cercanos del tercer tipo.
Te puede interesar: Subastan el libro más antiguo de la historia en 3.9 mdd
Junto al prototipo de E.T., también se subastarán bocetos inéditos del personaje, un estudio animado de uno de sus ojos y otros objetos de la colección de Rambaldi, como modelos de gusanos de arena de Dune y un dinosaurio animatrónico de Rex: La historia de un dinosaurio. La subasta en línea concluirá el próximo 3 de abril.
La figura de E.T. sigue siendo un referente en la historia del cine y en el arte de los efectos especiales previos a la era digital. Según Sotheby’s, el personaje conserva su encanto y sigue cautivando a generaciones.
Su diseño se inspiró en figuras como Albert Einstein y el escritor Ernest Hemingway, mientras que sus característicos ojos fueron modelados a partir de la gata himalaya de la familia Rambaldi.