A pocos días de la sesión del Consejo Nacional de Morena, se intensifican los rumores sobre la economista y exfuncionaria del Gobierno de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, quien se perfila como la próxima secretaria general.
Este domingo, el Consejo Nacional de Morena se reunirá para definir las nuevas figuras que sucederán a Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes están llamados a desempeñar diferentes roles en la administración de Claudia Sheinbaum.
Entre las expectativas, diversas fuentes han indicado que Luisa María Alcalde se convertiría en la futura presidenta nacional del partido, estableciendo así un nuevo rumbo en la estructura del organismo político.
Te puede interesar: Ganamos “carro” completo en Morelia: Morena Michoacán
Carolina Rangel, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, renunció a su cargo para participar en las últimas elecciones, donde, aunque no tuvo éxito en el distrito 10 federal, ha ganado relevancia dentro del partido.
Su cercanía con la actual secretaria general, Citlalli Hernández, a quien reemplazaría, la convierte en una figura clave para el “relevo generacional” que el partido busca impulsar.
Asimismo, Rangel y Alcalde representarían una nueva ola de liderazgo al interior de Morena, enfocándose en la renovación y fortalecimiento de la organización.
En ese sentido, la figura de Andrés López Beltrán también cobra importancia, ya que al asumir la Secretaría de Organización, tendrá bajo su mando la estructura de movilización y territorial del partido en el país.