La candidata a la Asamblea de Ecuador, Estefany Puente sufrió un atentado en la localidad de Quevedo, apenas un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Con un modus operandi similar al que privó de la vida a Villavicencio, sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la candidata, que viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su padre y un miembro de su equipo de campaña.
Como resultado del ataque, Estefany Puente resultó herida de bala en un brazo y las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas.
Las autoridades ecuatorianas iniciaron una investigación para intentar esclarecer los hechos, que se suman a una serie de acontecimientos violentos que han golpeado al país los últimos meses, en el marco de la carrera electoral.
En medio del estado de excepción que decretó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, el atentado se suma al homicidio de Villavicencio y el del alcalde de la ciudad de Manta, Agustín Intriago.
La violencia que se vive en Ecuador está relacionada a la pugna entre cárteles del narcotráfico, en donde grupos mexicanos y colombianos tienen parte de sus negocios.