Al menos 157 personas murieron y 150 resultaron heridas por un sismo de magnitud 6.4 en una zona remota del oeste de Nepal, informó la Policía Nepalí. Este es el temblor más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015.
El sismo ocurrió la noche del viernes y fuerzas de seguridad ya se encargan de las tareas de rescate.
El epicentro del temblor fue a 42 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Te puede interesar: Alertan por incremento de sismos en México
Videos e imágenes publicados en redes sociales mostraron a la población escarbando en medio de la noche entre los escombros de edificios destruidos en busca de sobrevivientes. La sacudida se sintió hasta la capital de India, Nueva Delhi, situada a casi 500 kilómetros de epicentro.
El portavoz policial de la provincia de Karnali, Gopal Chandra Bhattarai, explicó que desplegaron un amplio dispositivo para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal, llegó este sábado por la mañana a la zona afectada después de expresar “su profundo pesar por el daño humano y físico causados por el terremoto”.
UN humanitarian teams in Nepal are responding to the devastating earthquake that struck remote, mountainous districts in the western part of the country
There are reports of over 150 people killed and hundreds more injuredhttps://t.co/jCl15r7mNW
— UN News (@UN_News_Centre) November 4, 2023