El terremoto que ocurrió en Marruecos dejó rastro de destrucción y desolación, más de mil personas murieron y cientos resultaron heridas.
Este sismo es la catástrofe más mortífera en el país en más de 60 años.
Entre los edificios y casas que colapsaron, los equipos de rescate aún buscan sobrevivientes. Soldados y bomberos se unieron a la búsqueda entre los escombros.
El Ministerio del Interior confirmó la trágica cifra de mil 037 víctimas mortales y mil 204 heridos, de los que 721 están en estado crítico.
Te puede interesar: Alertan por incremento de sismos en México
Las áreas más afectadas son a las afueras de Marrakech, la ciudad más cercana al epicentro.
Imágenes trasmitidas por televisión estatal desde Moulay Ibraim, revelan decenas de casas devastadas al pie de la montaña, mientras los sobrevivientes se esfuerzan por cavar tumbas improvisadas.
El Ministerio del Interior llamó a mantener la calma a través de un comunicado televisado, señalando que el terremoto afectó a varias provincias, incluyendo Al Haouz, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
El centro geofísico de Marruecos reportó que el terremoto tuvo lugar poco después de las 23:00 (hora local) en la zona de Ighil, en el Alto Atlas.
Este devastador evento es el más mortífero en Marruecos desde 1960, cuando se estima que un temblor cobró la vida de al menos 12 mil personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
🇲🇦 | TERREMOTO EN MARRUECOS: El número de víctimas, hasta el momento, asciende a 1.037 muertos y 1.204 heridos, de los cuales 721 están graves, según el nuevo balance del Ministerio del Interior. pic.twitter.com/WaV3JihwzR
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) September 9, 2023