Debido a que las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) se encuentran en malas condiciones por las inundaciones que sufrieron, la inauguración de la temporada 2024-2025 de la Liga Municipal de Futbol Morelia fue postergada.
Aunque en un inicio se tenía programado que el tradicional desfile de los equipos participantes se llevara a cabo este domingo 27 de octubre, la directiva de la liga informó que no será posible y el arranque se tendrá que retrasar hasta el 10 de noviembre.
A través de un comunicado, detallaron que siguen trabajando en la rehabilitación de las canchas, por lo que les resulta imposible tener en condiciones óptimas los campos para poder desarrollar los partidos de las diferentes categorías.
Te puede interesar: Comienza desfogue de las canchas de la Liga Municipal en Morelia
Asimismo, apuntaron que dicha decisión se acompaña de una petición que realizaron varios clubes, quienes solicitaron que la jornada 1, pactada para el fin de semana del 2 de noviembre, no se realizara por la conmemoración del Día de Muertos.
Ante la prórroga, el presidente de la liga, Antonio Huerta, añadió que resulta una oportunidad para que los clubes terminen de registrar a todos sus futbolistas, pues subrayó que en lo administrativo continuarán trabajando de manera normal.
Es importante mencionar que las canchas de la UDC funcionaron por varios días como almacenamiento del desfogue que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presa de Cointzio.