Ante el peligro por el impacto de la tormenta tropical “John” en la costa del Pacífico, la Secretaría de Educación de Michoacán anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en tres municipios.
Las aulas de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío permanecerán cerradas durante el jueves por decreto de la institución educativa.
A través de un comunicado, la SEE exhortó al personal educativo a poner en resguardo equipo y material educativo, así como tomar acciones para proteger las instalaciones de los planteles.
Te puede interesar: “Helene” se intensifica a categoría 1 y “John” se eleva a tormenta tropical
“Con fundamento en lo establecido en los artículos 9, 11, 12 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, así como de la fracción XIV del artículo 114, se informa por este medio que este jueves 26 de septiembre de 2024, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas a causa de la tormenta tropical ‘John’”, explica la dependencia en el comunicado.
En paralelo, exhorta al resto de las escuelas en los 113 municipios a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias torrenciales para las próximas horas.
Se mantiene la alerta por precipitaciones en al menos 20 demarcaciones en la sierra costa y la costa de Michoacán.