El Gobierno de Quintana Roo emitió un aviso a la comunidad estudiantil para suspender clases en toda la entidad por el paso del huracán “Beryl“, también emitió Ley Seca en el estado.
A través de las redes sociales, el Gobierno de Quintana Roo, por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, informó que se suspenden las clases en todo el estado los días jueves 4 de julio y viernes 5 de julio, en todos los niveles educativos.
Con esta medida se busca garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Los planteles serán habilitados como refugios temporales por el paso del huracán “Beryl”.
Se pide a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Destrozos, muertos e inundaciones: el Caribe afronta los estragos de “Beryl”
La Ley Seca comenzará a partir del primer minuto del jueves 4 de julio de 2024 y hasta nuevo aviso.
La gobernadora confirmó que el huracán “Beryl” se localiza a 480 km al este- sureste de Kingston, Jamaica, y a 1.585 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
En este momento, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Seguirá la vigilancia contante del fenómeno meteorológico desde Cabo Catoche hasta Chetumal.
Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de “Beryl” ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en todo el estado.