La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión de inhabilitar por un periodo de tres meses al futbolista Luis Ruiz de Dorados de Sinaloa, quien le provocó una fractura de tibia y peroné a Christian “Hobbit” Bermúdez.
Luego de que el club Atlante presentara un recurso de inconformidad por la sanción de cuatro partidos que se le había impuesto en primera instancia al involucrado, la FMF abrió una investigación.
De acuerdo con un comunicado, se entrevistó a Luis Ruiz, se recabó información de los cuerpos médicos, se revisó los informes oficiales del cuerpo médico y se tuvieron conversaciones oficiales con las directivas de ambos equipos.
Te puede interesar: Atlético Morelia encarará apretado calendario en Liga de Expansión
Al término del proceso y tras un análisis, la Comisión emitió la resolución conforme al artículo 85 del Reglamento de Sanciones, por lo que estará inhabilitado hasta el 18 de diciembre del presente año.
Asimismo, se aclaró que la sanción inicial de cuatro partidos de suspensión, derivado de la tarjeta roja que recibió por la infracción, serán aplicables hasta que el jugador regrese a la actividad.
Fue el pasado 13 de septiembre, en la jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, cuando Luis Ruiz cometió una entrada imprudente sobre el veterano jugador del Atlante, dejando como saldo una grave fractura que lo marginará de las canchas por varios meses.