La Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán confirmó la suspensión de clases en las escuelas de preescolar, inicial y educación especial el lunes 8 de abril, debido al eclipse solar.
Para el resto de los planteles de educación básica, se han emitido medidas de prevención para permitir a los estudiantes admirar el eclipse de forma segura, y se alienta a los docentes a realizar actividades durante las clases para enriquecer el aprendizaje sobre ese fenómeno.
Se recuerda a la comunidad escolar que no se debe observar el eclipse de manera directa, sino de forma indirecta utilizando métodos seguros, como ver el reflejo del eclipse en una cartulina con un pequeño orificio o mediante el uso de lentes especiales certificados.
Te puede interesar: ¿Cómo y dónde ver el eclipse solar del 8 de abril en Morelia?
La secretaría de Educación insistió en recomendaciones sobre cómo observar el eclipse de manera segura y se proporciona información sobre los horarios y el grado de ocultación del sol en Michoacán.
Se insta a los docentes, padres y madres de familia a orientar y dialogar con los estudiantes sobre ese fenómeno.
Los especialistas en astrofísica de la UNAM señalaron la importancia de resguardar la salud visual de todos los ciudadanos.
La exposición de los globos oculares a los rayos del eclipse podría derivar en afectaciones permanentes a la salud de personas, incluyendo niños que lo vean directamente.
En Morelia, se espera alcanzar un ocultamiento del 86 % del disco solar con la luna, por lo que la disminución de la luz del medio día será importante.