El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que, a diferencia de los bares, en los centros nocturnos sí se está buscando que sea obligatoria la contratación de seguridad, ya sea pública o privada.
Aunque la propuesta para modificar la reglamentación en materia de seguridad para sugerir a establecimientos la contratación de la Policía Auxiliar todavía se encuentra en Comisiones, el funcionario municipal adelantó que se tiene una propuesta específica para los llamados table dances.
“Lo que se está proponiendo para estos centros nocturnos, que estamos hablando de aproximadamente 25 licencias en el municipio, es que tengan la obligación de contar con seguridad, ya sea por medio de un contrato o convenio”, expresó en entrevista.
Te puede interesar: Michoacán reforzará seguridad en centros nocturnos
Para el resto de negocios nocturnos, como son los bares, de momento la propuesta se mantendría intacta, lo que significa que para ese tipo de establecimientos sólo se les sugeriría la contratación de la Policía Auxiliar sin que se les obligue a ello.
Benítez Silva aclaró que no puede dar una fecha estimada de cuándo se pondría a discusión este proyecto en el Cabildo moreliano, ya que es algo que les compete exclusivamente a los regidores.
El secretario añadió que, hasta el momento, los propietarios de los centros nocturnos no se han acercado al área que que él encabeza, pues en todo caso, refirió que tendrían que hacerlo con la Comisión de Comercio, que es la que está elaborando la propuesta.