El excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, reconoció su derrota en la contienda contra Clara Brugada y sostuvo que no impugnará la elección.
“Soy un demócrata, yo también se los planteé en cada recorrido, en cada entrevista, que yo iba a reconocer los resultados”, dijo Taboada ante la negación de sus simpatizantes.
En su mensaje, el abanderado del PAN, PRI y PRD se dijo contento de la campaña que se hizo porque, aseguró, se le devolvió a la gente “las ganas de creer”.
Te puede interesar: Clara ventaja de Brugada sobre Taboada en la CDMX
“En esta ocasión no nos alcanzó”, reconoció, y pronto habló sobre su confianza en las instituciones electorales, a las cuales dijo respetar.
Taboada reconoció a la virtual jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien a partir del 5 de octubre tomará las riendas de ese gobierno en sustitución de Martí Batres, quien entró al quite tras la salida de Claudia Sheinbaum, ahora presidenta electa de México.
“Le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México”, aseveró.
En las elecciones del domingo 2 de junio, Clara Brugada, aspirante de Morena, PT y PVEM, tiene una ventaja de 12.6 puntos porcentuales (51.57 %) sobre Taboada (38.97 %).