La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, calificó como “altamente provechosa” la reunión sostenida en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
En el encuentro, se discutió la necesidad de una ampliación presupuestal de entre mil y mil 500 millones de pesos, destinada exclusivamente a la elección del Poder Judicial.
Taddei indicó que se acordó que en una futura reunión se presentará formalmente una propuesta de ampliación presupuestal por parte del Gobierno federal.
Te puede interesar: Nombran a hijo de Guadalupe Taddei como secretario de la Consejería Jurídica de Sonora
Durante el encuentro, Sheinbaum expuso la complicada situación económica que enfrenta el país, dejando en claro que la reducción presupuestal no se dirige hacia ninguna institución en particular.
“Tenemos la garantía en este momento de que habrá un recurso adicional, lo que abre nuevas posibilidades para el Instituto”, destacó Taddei.
Detalló que, entre los conceptos discutidos para justificar la ampliación, se incluyeron la contratación de más supervisores electorales, un aumento en los montos para la difusión y una mejora en la capacitación y asistencia técnica.
La presidenta del INE subrayó la importancia de asegurar estos recursos para llevar a cabo exitosamente el proceso electoral.