Un fin de semana de resultados positivos fue el que obtuvo el taekwondo michoacano, tanto en el tercer PanAm Series U-22 que se realizó en Cuba como en la gira que están emprendiendo por Europa.
En el caso de la primera competencia, la selección estatal que está comandada por el entrenador Óscar Vargas Ríos, quien recientemente fue elegido como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2024, consiguió cuatro medallas.
En dicho torneo, que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, Zaira Salgado (-57kg) y Damián Cortés (-58) se quedaron con el oro, en tanto que Paloma García (+67) se adjudicó la plata y Alexia Ramírez (+67) se quedó con el bronce.
Te puede interesar: Convocan a Jareni Nava a la Selección Mexicana de Taekwondo
De esta manera, los cuatro taekwondoínes michoacanos sumaron puntos en el escalafón para tratar de ganarse un lugar en el certamen del próximo año, por lo que ahora deberán encarar los últimos dos filtros punteables.
Respecto a la gira europea, los atletas Arturo Hernández y Fernanda Barajas comenzaron su recorrido en el Open de Países Bajos, donde el primero obtuvo el segundo lugar en la categoría de -63 kilos y la segunda se ubicó en novena posición.
Arturo Hernández superó en semifinales a un contrincante de Luxemburgo, en tanto que en la final cayó 2-1 frente al representante de Portugal.
Bajo el mando de Hugo Hernández, la intención de esta gira es que los deportistas adquieran fogueo, por lo que el próximo fin de semana acudirán a un torneo en Rumania y culminará posteriormente en España.