Con miras a lo que serán los Juegos Nacionales Conade 2025, las disciplinas michoacanas de taekwondo y bádminton realizaron sus procesos selectivos para definir a la selección que representará a Michoacán en la justa.
En el caso del taekwondo, se realizó el proceso específicamente en la modalidad de formas, y en este primer filtro acudieron un total de 50 atletas a las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Por su parte, el bádminton (que ya sabe lo que es ganar una medalla en Juegos Nacionales) también tuvo su correspondiente filtro con la participación de 30 raquetistas.
Te puede interesar: Taekwondo michoacano triunfa en el extranjero
Tras definirse a los ganadores en cada una de las categorías disponibles, ahora los seleccionados tendrán que buscar su boleto a la máxima justa en un clasificatorio que se llevará a cabo en los primeros meses del próximo año.
Otra disciplina que se encuentra en un proceso de conformación es el futbol femenil, para el cual, bajo el mando del entrenador José María Duarte, están realizando visorías en diferentes partes de Michoacán con el objetivo de captar talento en las categorías Sub-15 y Sub-17.
Hasta el momento, los visores del conjunto que ganó medalla de bronce el año pasado ya recorrieron los municipios de Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Tacámbaro y La Piedad.