La plaza principal de Taretan se llenó de aplausos, sonrisas y esperanza este viernes, cuando la secretaria de Educación, Gabriela Molina, entregó la Presea “Cuca García” a la maestra Rosalía Rivera Villa, en reconocimiento a su amplia trayectoria.
La ceremonia coincidió con la inauguración del preescolar “María del Refugio García Martínez”, construido con una inversión de 2.6 millones de pesos, en coordinación con la SCOP.
“Es un gran honor reconocer la herencia de una de las feministas más importantes de la primera mitad del siglo XX”.
Durante su gira, la funcionaria resaltó la aportación de Cuca García a los derechos políticos de las mujeres y recordó su cercanía con los trabajadores del campo y la ciudad.
Además se repartieron alrededor de mil pares de tenis a estudiantes de secundaria como parte del programa Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz, un esfuerzo que busca fomentar la asistencia escolar, promover el deporte y fortalecer la salud de niñas y niños, así como prevenir adicciones.
El evento reflejó no solo el reconocimiento a una vida dedicada a la educación y la igualdad, sino también el compromiso presente con las nuevas generaciones.