El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por seis clubes de la Liga de Expansión para exigir que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les regrese el subsidio de 240 millones de pesos.
Tras presentar una demanda ante dicho organismo para solicitar que se restablezca el ascenso y descenso en el futbol mexicano, la FMF decidió retirarles el apoyo mensual que se les otorgaba.
Ante ello, Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún, Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida y Leones Negros, presentaron un recurso legal ante el TAS para echar atrás esta decisión; sin embargo, este miércoles el tribunal le dio la razón a la FMF.
Previendo esta determinación, el presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, había adelantado la posibilidad de explorar la denuncia por la vía civil para intentar recuperar el subsidio.
No obstante, aunque la medida cautelar de los directivos de la FMF fue avalada por el TAS, la demanda inicial para que vuelva el ascenso y descenso sigue su curso, por lo que se espera que sea entre septiembre y diciembre cuando se tenga una resolución.