National Geographic publicó un listado con los 10 mejores lugares para disfrutar de un placer que seguramente es uno de los más disfrutados por millones de personas alrededor del mundo.
Broc, Suiza
En Broc, Suiza, puedes visitar la fábrica de chocolate Cailler, una de las marcas más antiguas del país.
Durante la visita, podrás observar cómo se produce el famoso chocolate y disfrutar de una degustación en la sala de catas. Las visitas duran aproximadamente una hora y media, y cerca de la fábrica encontrarás senderos para excursionistas, incluyendo un camino que bordea el lago de Gruyère.
Panadería Magnolia, Nueva York
La pastelería al estilo de los años 1950 se dio a conocer al aparecer en una conocida serie de televisión; sus especialidades son los cupcakes de chocolate y tortas red velvet, pero el plato estrella es la tarta de chocolate alemana.
Max Brenner, Nueva York
La tienda y restaurante de Broadway es famosa por su chocolate caliente servido en una “taza abrazo” diseñada para calentar las manos. Ofrece una amplia variedad de productos de cacao, como el martini de trufa, fondue y cerveza negra de chocolate.
Chocolate Maya, Tabasco, México
En la cuna del chocolate, puedes probar el chocolate caliente al estilo maya enriquecido con chiles. Los conquistadores españoles lo suavizaron con azúcar, canela, almendras molidas y leche; se recomienda probar ambos.
Sachertorte, Viena, Austria
La Sachertorte es un bizcocho de chocolate cubierto con mermelada de albaricoque y glaseado de chocolate negro, nombrado en honor a su creador, Franz Sacher. En 1832, Sacher lo creó para impresionar a su jefe, el príncipe Klemens Wenzel de Metternich.
Te puede interesar: Investigadores encuentran plomo y cadmio en chocolates Hershey’s
Turín, Italia
En Turín, la capital italiana del chocolate, puedes disfrutar de un cioccolato caldo, una bebida invernal espesa y amarga con nata montada. También puedes probar el bicerin, una mezcla de chocolate caliente y café expreso, y el giandujotto, un caramelo de chocolate y avellanas.
Tain l’Hermitage, Francia
En la orilla izquierda del Ródano, en el país del vino, se encuentra la cuna del chocolate Valrhona, apreciado por muchos chocolateros y chefs de renombre. Este chocolate se elabora exclusivamente con grasa natural de manteca de cacao, sin añadir grasas vegetales.
Los chefs profesionales tienen la oportunidad de estudiar en la École du Grand Chocolat de Valrhona, una escuela de cocina especializada en chocolate.
Madrid, España
En Madrid, las chocolaterías (churrerías) son famosas por atraer a juerguistas nocturnos desde las cuatro de la madrugada hasta la hora del desayuno. El plato estrella es el churro, una barra larga de masa frita que se come mojada en un chocolate caliente agridulce y espeso.
Nemesis, River Café, Londres, Inglaterra
Ese café en Londres es famoso por su tarta de chocolate Nemesis, que es pegajosa y rica debido a la gran cantidad de chocolate que contiene. Es uno de los mejores restaurantes de Londres y ha sido la cuna de muchos chefs famosos, como Jamie Oliver.
Bournemouth, Inglaterra
Un hotel temático que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar del chocolate en todas sus formas, con catas y clases de chocolatería.