La construcción del teleférico de Morelia ha alcanzado un avance general del 60 por ciento, con su sistema electromecánico fabricado casi en su totalidad, al reportar un 98 por ciento de conclusión. Así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Butanda Macías expuso que la obra reporta un avance promedio por estación superior al 50 por ciento, destacando también la construcción de siete torres que conectarán el cableado de este nuevo medio de transporte. “El teleférico de Morelia avanza con celeridad para que este medio de transporte coloque a la capital en la cúspide de la movilidad”, mencionó la funcionaria estatal.
Respecto a las tareas más relevantes que se están ejecutando, se detalló que en la estación 1, ubicada en el Estadio Morelos, ya se montó la primera cabina y actualmente se realizan obras de albañilería. Por su parte, en la estación 2, localizada en la colonia Eduardo Ruiz, se está llevando a cabo la instalación del sistema electromecánico.
Finalmente, la titular de Sedum dijo que, de forma complementaria al proyecto del teleférico, se ejecutarán obras adicionales con perspectiva de género, incluyendo senderos seguros y espacios recreativos, bajo una inversión superior a los 100 millones de pesos.