La tenista mexicana, Renata Zarazúa, hizo historia en el US Open al vencer a la actual campeona del Abierto de Australia, la estadounidense Madison Keys, quien se ubica en la sexta posición del ranking de WTA.
Se trata de una hazaña, ya que se convirtió en la primer jugadora mexicana en derrotar a una tenista que se ubica dentro del top 10 en este Major, mientras que Renata Zarazúa se posiciona en el sitio 82.
En un partido que tuvo una duración de más de tres horas, la azteca eliminó a la estadounidense en mismo número de sets por marcadores de 6(10)-7, 7-6(3) y 7-5.
Además de la victoria histórica, la mexicana igualó su mejor resultado en el torneo, alcanzado la pasada edición, cuando cayó en segunda ronda.
“Estoy muy feliz, entrando a este partido estaba muy nerviosa, casi llorando, pero el ambiente hizo que me fuera soltando. Gracias a todos por quedarse, porque sé que mi juego a veces puede ser un poco aburrido”, expresó Renata Zarazúa al final del juego.
Con el sueño intacto en el US Open, ahora la mexicana enfrentará el próximo miércoles a la francesa Diane Parry, quien se ubica en el puesto 107 del ranking mundial.