A partir de este martes y hasta el 17 de febrero, un total de 32 tenistas de diferentes países competirán en el World Tennis Tour Chaly W50 que se realiza en las canchas de Tres Marías de la ciudad de Morelia.
El torneo, que ha sido catalogado como histórico para Michoacán, otorga 50 puntos WTA, lo que se convierte en el principal atractivo para las jugadoras, ya que esto les permite ascender en el ranking mundial del tenis.
Aunado a esto, con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) se repartirá una bolsa económica de 40 mil dólares en efectivo, destinando a la ganadora del Singles 4 mil 903 dólares con 50 puntos WTA y a la finalista 2 mil 591 dólares junto con 33 puntos WTA.
Te puede interesar: Playas michoacanas, con potencial para torneos internacionales de surf
Como consecuencia de estos incentivos, a la capital michoacana han arribado tenistas provenientes de países como Italia, Francia, Inglaterra, Canadá, Rusia, Estados Unidos y por supuesto México.
Dentro del catálogo de participantes, destaca la presencia de la estadounidense Haile Baptiste, quien está rankeada en la posición 114 a nivel mundial, así como Jule Niemeir de Alemania y Sola Sierra de Argentina.
En el caso de las mexicanas, son pocas las tenistas, pero resaltan nombres como el de Fernanda Contreras, quien ya ha tenido participación en Roland Garros y Wimbledon, además de Ana Sofía Sánchez y María José Portillo Ramírez.