El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este viernes un tenso encuentro en la Casa Blanca.
Durante la reunión, en la que se discutiría el acceso de Estados Unidos a los recursos minerales ucranianos y un posible acuerdo de paz con Rusia, Trump reprochó a Zelenski su falta de gratitud por el apoyo recibido.
El vicepresidente J. D. Vance respaldó la postura del mandatario estadounidense y calificó de “irrespetuosa” la actitud del líder ucraniano.
Te puede interesar: Trump confirma visita de Zelenski a Washington
En respuesta, Zelenski insistió en la necesidad de contar con garantías de seguridad de Estados Unidos en caso de un alto al fuego y advirtió sobre el peligro de hacer concesiones a Rusia.
Trump expresó su descontento y acusó a Zelenski de “jugar con la Tercera Guerra Mundial”, señalando que la situación en Ucrania es insostenible.
En un tono desafiante, el presidente estadounidense amenazó con retirar el respaldo de su país si Kiev no accede a negociar con Moscú, advirtiendo que Estados Unidos no continuará involucrado si no se alcanza un acuerdo.