Colonos del fraccionamiento Villas de Oriente, en Morelia, salieron a protestar en favor de la ampliación de rutas de transporte público en el desarrollo habitacional de más de 20 mil personas.
La ruta Morada, como organización de transportistas, ha desatado actos de violencia en contra de las unidades que buscan llegar a trabajar a toda la zona oriente del municipio.
La ruta Naranja, Coral, Oro-Verde y más son las rutas que buscan ampliar la oferta y opciones de movilidad a los habitantes que, desde hace al menos tres años, han denunciado la situación.
Te puede interesar: Transportistas inician campaña contra el tren en Morelia
La crisis fue provocada por la ruta Morada y el “monopolio” de servicios de transporte que se han generado en la zona, a pesar de que sus unidades no alcanzan para cubrir la demanda.
Este jueves 19 de diciembre, los vecinos convocaron a reuniones para exigir a las autoridades seguridad en la zona y demandar que las rutas que ingresaron se queden de manera permanente.
El Instituto del Transporte de Michoacán aclaró que hasta el momento no se han autorizado rutas nuevas de transporte en las zonas norte y oriente del municipio, por lo que se revisará la situación.