Al cierre de la semana, los precios del petróleo experimentaron un aumento, aunque perdieron parte de las ganancias alcanzadas, en un contexto marcado por tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo registró un incremento del 1.13 %, alcanzando los 78.29 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) para febrero aumentó un 0.91 %, llegando a los 72.68 dólares.
Previamente, el precio del Brent había mostrado un ascenso del 4.31 %, llegando a situarse en 80.75 dólares, superando por primera vez en el año la barrera de los 80 dólares por barril.
Te puede interesar: Estados Unidos bombardea a Yemen por segunda ocasión
Los movimientos en los precios del petróleo se producen en el contexto de ataques estadounidenses y británicos a sitios militares hutíes, como respuesta a las acciones de los rebeldes yemenitas contra buques mercantes en el mar Rojo en solidaridad con los palestinos de Gaza.
A pesar de una demanda debilitada, los precios del petróleo se mantienen sostenidos, según observó Barbara Lambrecht, de Commerzbank.
En ese sentido, Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, señaló que, a pesar de las últimas noticias, la sensación general es que el riesgo de problemas significativos de abastecimiento es débil, según lo indicó Craig Erlam, de Oanda.