En medio de un fuerte operativo de seguridad y tensión política, el pueblo de Tepalcatepec, Michoacán, dio el último adiós a Marta Laura Mendoza Mendoza, alcaldesa asesinada el martes pasado junto con su esposo.
El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, donde elementos de la Guardia Civil montaron una guardia de honor junto a los féretros.
En un momento lleno de simbolismo y respeto, las banderas fueron cuidadosamente recogidas y entregadas a sus familiares, como muestra del honor que representaron en vida.

Durante la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, Fernando Carreón Velázquez, tomó la palabra visiblemente conmovido. Como muestra de gratitud se les brindó un minuto de aplausos.
Tras la ceremonia, los cuerpos fueron trasladados para la misa de cuerpo presente, donde familiares, amigos, compañeros y ciudadanos les dieron el último adiós.
Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso y no se han dado a conocer detenciones ni acciones contra grupos criminales en concreto.
La tensión política deriva de los rumores del parentesco de la alcaldesa asesinada con un líder delincuencial del municipio de Tepalcatepec.
