Al menos 4 millones de pesos, el costo total del tercer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en el estado de Michoacán. A 4 días del informe, finalmente se reveló la cantidad que se erogó.
Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, calificó como “menor” el gasto generado para el ejercicio que, aseguró, logró transparentar las acciones de gobierno.
Te puede interesar: Seguridad, obra pública y movilidad, ejes del tercer Informe de Bedolla
El gasto se centró en costos de inmobiliario, sillas, sombrillas, logística, y otros insumos que se usaron para atender a las más de 40 mil personas que se dieron cita en el Estadio Morelos durante la mañana del sábado.
El encargado de la política interna aclaró que el uso del estadio no tuvo un costo de renta por ser una propiedad estatal en comodato, mientras que los gastos del templete, logística de los legisladores y otros insumos más corrieron a cuenta del Poder Legislativo, quienes tendrán que transparentar lo correspondiente.
Por tratarse de la primera vez en la historia reciente en que se presenta un informe de gobierno a un público de más de 40 mil personas, se reconoció que el gasto sí fue mayor respecto a años pasados.