En el marco de la presentación del tercer informe de Alfonso Martínez Alcázar, como presidente municipal de Morelia, regidores que integran el Cabildo capitalino descartaron pendientes en materia de seguridad, obras hídricas y coordinación con el Poder Ejecutivo estatal.
Por parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el regidor Elihú Tamayo Chacón, resaltó que es necesario transparentar las acciones que realiza la Policía Morelia, pues afirmó que persiste en la población la idea de que su actuar es recaudatorio.
Señaló que, a pesar de que la procuración de la seguridad en la ciudad se divide por responsabilidades acorde al nivel de gobierno, es necesario reforzar las acciones municipales para mejorar la percepción de inseguridad en el municipio.
Te puede interesar: Alfonso Martínez rendirá su tercer informe en la inoperante Ciudad Administrativa
Mientras que, subrayó la necesidad de fortalecer los lazos de coordinación con el Gobierno de Michoacán, pues de lo contrario, aseguró que continuará el bloqueo económico que el estado ha impuesto en contra del municipio.
En este mismo tenor, la regidora del partido Morena, Paulina Munguía, concordó en que, mientras que el alcalde y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, continúen en una suerte de confrontación, los únicos perjudicados serán los morelianos.
Ello en el sentido de que, Martínez Alcázar continuará en el cargo durante un trienio más.
Además, la funcionaria municipal manifestó que existe la necesidad de trabajar en la red hídrica, debido a que durante la última temporada de lluvias se observó la deficiencia del servicio y las fallas en la red.