Termina temporada de huracanes del Atlántico, ¿cuál fue el más mortífero?
evangelio | 30 noviembre, 2024

La temporada de huracanes 2024 en el Atlántico concluyó oficialmente este sábado 30 de noviembre, con “Helene” como el huracán más mortífero.

Durante esta temporada, en Estados Unidos impactaron cinco huracanes de los 11 que se formaron, y uno de ellos fue “Helene”, que dejó más de 150 muertes directas.

Hasta 18 tormentas se formaron en el Atlántico, que no dio tregua a partir de septiembre, tras un arranque de temporada en junio con el huracán “Beryl” de categoría 5.

“Beryl” azotó el Caribe, la península de Yucatán, como categoría 2 y luego enfiló hacia Texas (EUA), donde tocó tierra en julio y dejó alrededor de 25 muertos.

Te puede interesar: Temporada de huracanes 2024 inicia en mayo

Pero el huracán que resultó más destructivo esta temporada fue “Helene”, que tocó tierra cerca de la localidad de Perry, en Florida, en septiembre, como un ciclón de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora.

El mortífero “Helene” ocasionó a su paso por seis estados más de 150 muertes, 14 de ellas en Florida, y trazó una senda de destrucción hasta abatirse sobre la zona montañosa de Carolina del Norte.

“Helene” fue el huracán más poderoso que ha alcanzado la región del Big Bend de Florida, en el noroeste del estado, desde que se tienen registros.

Comparte