Después de una espera de seis meses, hoy regresa de manera oficial la NFL con el tradicional partido del Salón de la Fama, el cual estará protagonizado entre los Leones de Detroit y los Cargadores de San Diego.
Aunque se trata solamente de un partido de exhibición, representa el arranque de las festividades de este deporte en los Estados Unidos, además de que funge como la antesala de los juegos de pretemporada y posteriormente la temporada.
Asimismo, como su nombre lo indica, este juego también es el complemento de lo que es la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de varias estrellas que brillaron en la NFL.
El Salón honra a jugadores, entrenadores, ejecutivos y figuras clave que han contribuido de forma sobresaliente al deporte, y desde su creación en 1963, más de 370 integrantes han entrado.
Asimismo, el proceso de selección comienza con una lista preliminar de candidatos, luego un grupo compuesto por 49 votantes (periodistas deportivos, analistas y representantes de la liga) la reduce a 15 finalistas.
Para este año, los jugadores inducidos al Salón de la Fama son: El ala cerrada Antonio Gates (ocho veces seleccionado para el Pro Bowl), el esquinero Eric Allen (seis veces Pro Bowl), el ala defensiva Jared Allen (cinco veces Pro Bowl) y el receptor abierto Sterling Sharpe (cinco veces Pro Bowl).
El partido entre Leones de Detroit y Cargadores de San Diego está programado para que inicie en punto de las 18:00 horas.