El buque Galaxy Leader, secuestrado por fuerzas hutíes en noviembre de 2023, se convirtió en una atracción turística para decenas de yemeníes que acuden a las costas del puerto de al-Salif, donde está anclado el barco.
Los visitantes son llevados en pequeñas barcas de pesca. Según el canal Al Arabiya, se les permite subir a cubierta donde pueden pisar banderas estadounidenses e israelíes tendidas en el suelo y hacerse selfies, mientras en los altavoces de las torres del barco suenan canciones hutíes.
En noviembre pasado, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, secuestro el buque Galaxy Leader y lo llevó a la costa de Yemen, según precisó la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Te puede interesar: Atacan buque de guerra y barcos comerciales estadounidenses
El carguero es propiedad de una empresa británica, pero estaba operado por una empresa japonesa y a bordo iban 25 personas de diversas nacionalidades no israelíes.
Por su parte, el propietario del buque reveló esta semana que a la tripulación del Galaxy Leader se le ha permitido un “modesto contacto” con sus familias, en medio de las presiones de algunos países para lograr su liberación.
El buque Galaxy Leader, en poder de fuerzas hutíes, se ha convertido en una atracción turística que atrae a decenas de visitantes que hacen cola en la playa de Al Jazirah para verlo. pic.twitter.com/JoJew8n7A4
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 6, 2023