La explosión de un Tesla Cybertruck frente a un hotel del presidente electo Donald Trump dejó al menos un muerto y siete heridos en Las Vegas. La situación se investiga como un acto terrorista, informó la policía.
El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, detalló que el vehículo eléctrico se detuvo cerca de las 08:40 frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel de 64 pisos, antes de que se produjera una gran explosión.
Un video muestra a la camioneta de acero inoxidable, rentada en Colorado, estacionada en la entrada del hotel antes de estallar en llamas, seguido de pequeñas explosiones similares a fuegos pirotécnicos. McMahill añadió que había un individuo fallecido dentro del vehículo y siete heridos leves.
Te puede interesar: Musk vive con Trump en Mar-a-Lago: NYT
Y agregó que la Cybertruck transportaba una carga de morteros tipo fuegos artificiales, pero no se conocía por qué se produjo la deflagración.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, aseguró que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y una bomba, en la cajuela del Cybertruck y añadió que no está relacionada con el vehículo en sí mismo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que en las pesquisas se busca cualquier posible conexión entre el atropellamiento masivo en Nueva Orleans y la explosión del Cybertruck.