Elon Musk presentó su primer robot humanoide con Inteligencia Artificial (IA), Optimus, el “asistente autónomo”, servía bebidas y respondía las preguntas de los asistentes a la presentación.
El robot humanoide, que estaba siendo operado a distancia por humanos, usa la tecnología desarrollada por Tesla para sus vehículos autónomos, como el software, las baterías, los motores y la computadora de inferencia de inteligencia artificial.
Optimus podrá cumplir casi cualquier actividad que se le pida, como cuidar niños, servir bebidas a tus invitados, pasear al perro, cortar el césped o incluso dar clases, por un costo estimado de entre 20 y 30 mil dólares (entre 400 mil a 600 mil pesos mexicanos).
Te puede interesar: Tesla anuncia producción de robots humanoides para 2024
“Creo que este será el producto más grande jamás creado”, dijo un entusiasmado Musk en el escenario.
I asked. pic.twitter.com/FkgPrdRlyW
— Robert Scoble (@Scobleizer) October 11, 2024
Entusiastas de la IA y periodistas especializados compartieron videos de sus interacciones con el robot humanoide, que funcionó, principalmente, bajo las órdenes de humanos a distancia y solo hicieron uso de la IA al momento de caminar.
Los mismos humanos confirmaron el hecho a pregunta expresa de los asistentes. “Hoy, estoy asistido por un humano”, respondió la máquina.
Optimus make me a drink, please.
This is not wholly AI. A human is remote assisting.
Which means AI day next year where we will see how fast Optimus is learning. pic.twitter.com/CE2bEA2uQD
— Robert Scoble (@Scobleizer) October 11, 2024