El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de emitir una moneda de un dólar con la imagen del presidente Donald Trump para conmemorar el 250º aniversario de la independencia del país.
La propuesta se basa en una legislación aprobada por el Congreso en 2020, durante el primer mandato de Trump, que autoriza al Tesoro a emitir monedas con diseños emblemáticos con motivo de aniversarios nacionales.
Brandon Beach, responsable de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, compartió en redes sociales los primeros borradores del diseño, los cuales fueron retuiteados por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Beach indicó que “esperaba compartir más” una vez que concluya el cierre parcial del gobierno federal.
El diseño preliminar presenta la efigie de Trump en una cara de la moneda, mientras que la otra muestra al presidente con el puño cerrado y una bandera estadounidense detrás.
Las palabras “lucha, lucha, lucha” también aparecen sobre la imagen de Trump con el puño en alto. Estas imágenes se convirtieron en símbolos clave de su campaña electoral tras un intento de asesinato en julio del año anterior.
La emisión de estas monedas podría llevarse a cabo durante un periodo de un año a partir de enero de 2026. Sin embargo, la propuesta aún está sujeta a la finalización del proceso legislativo y a la resolución del cierre parcial del gobierno federal.