En la primera jornada de la ronda de comodines de los playoffs de la NFL, los Texanos de Houston y los Jefes de Kansas City lograron su clasificación a la fase divisional que se jugará la próxima semana.
Los primeros en entrar en acción el día de ayer fueron los Texanos de Houston, quienes vencieron de manera contundente a los Cafés de Cleveland por marcador de 45-14.
Si bien en el primer cuarto y parte del segundo el partido fue parejo con dos ofensivas que se respondían mutuamente, posteriormente los Texanos impusieron condiciones ante una línea defensiva de Cleveland que comenzó a exhibir fragilidad.
Una de las grandes dudas que se tenían en torno al partido era si el QB novato de los Texanos, CJ Stroud, sería capaz de soportar la presión de un partido de postemporada; sin embargo, el joven futbolista dio una clase magistral de personalidad y buen futbol.
Te puede interesar: Por condiciones climáticas, reprograman el Bills de Buffalo vs. Steelers
Más tarde, en lo que fue el cuarto partido más frío de la historia de la NFL al jugarse con una temperatura de -30 grados, los Jefes de Kansas City vencieron sin mayor problema a los Delfines de Miami por marcador de 26-7.
Desde la primera ofensiva, Patrick Mahomes y sus muchachos dejaron en claro los motivos por los que llegaron como favoritos en la eliminatoria al marcar un touchdown que hizo que los aficionados que asistieron al Arrowhead Stadium se olvidaran del frío.
Del otro lado, Miami mostró una cara endeble como consecuencia de la baja de varios jugadores por lesión y, aunque el mariscal de campo, Tua Tagovaiola, intentó hacer daño a la ofensiva, poco pudo hacer al registrar solamente una anotación.
Para este domingo, se jugarán dos partidos más de ronda de comodines, siendo el primero de ellos un clásico como es el Vaqueros vs. Green Bay en punto de las 15:30 horas, y cierran la jornada los Leones de Detroit recibiendo a los Ángeles Rams a las 19:00 horas.