Texas culpa a México por muertes en boyas del río Bravo
evangelio | 4 agosto, 2023

Luego de las muertes de dos migrantes en el río Bravo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, alegó que una de las víctimas murió lejos de las boyas y que si al Gobierno de México le preocupa la vida humana debería “asegurar la frontera”.

Durante su conferencia de prensa del pasado jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a Abbott de “inhumano” y dijo que “no debería actuar así”.

La declaración del presidente mexicano se dio luego de las muertes de dos migrantes, en menos de 24 horas, en las boyas del río Bravo, uno de ellos era hondureño y tenía 22 años.

Te puede interesar: Al gobernador de Texas no le importan las personas, es inhumano: AMLO

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, alegó que la “información preliminar” sugiere que al menos uno de los individuos encontrados en el río Bravo se ahogo río arriba y “flotó hacia las boyas”.

Por su parte, el secretario de prensa de Abbott , Andrew Mahaleris, señaló que “Gobierno de México está equivocado”, e insistió que la muerte de al menos de uno de los migrantes ocurrió “lejos de las boyas”.

Destacó que cuatro migrantes se ahogaron en el río a principios de julio, antes de que se instalaran las barreras, y se refirió a un informe de las Naciones Unidas que consideraba la frontera entre Estados Unidos y México como el cruce terrestre más mortífero del mundo en 2021.

Comparte