El gobernador de Texas, Greg Abbott, desafió al Tribunal Supremo de Estados Unidos al ordenar que la Guardia Nacional texana mantenga el alambre de púas que colocó en la frontera con México.
“Texas tiene el derecho constitucional a defenderse”, argumentó en una entrevista con Fox News, en la que acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber “abdicado su responsabilidad” de proteger la frontera.
Por ello, el republicano defendió la instalación de más “barreras” que impidan la entrada a los migrantes, a los que considera unos “delincuentes”.
Te puede interesar: Corte de EU autoriza el retiro del alambre de púas en frontera de Texas
El 22 de enero, el Supremo dio la razón al gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que las autoridades texanas colocaron en un tramo de la frontera en Eagle Pass para frenar a los migrantes.
En respuesta a la decisión del alto tribunal, Abbott declaró el miércoles la existencia de una “invasión” en Texas, lo que a su juicio otorga a su Gobierno “la autoridad constitucional de defender” al estado.
En un comunicado, el gobernador aseguró que la Guardia Nacional texana y la Policía estatal actuarán “bajo esta autoridad” para “proteger la frontera de Texas”.