El gobernador de Texas, Greg Abbott, amagó con seguir arrestando a migrantes que entren de manera irregular al estado y con construir barreras para frenar su flujo, a pesar de las críticas y cuestionamientos legales.
Abbott, por medio de sus redes sociales, defendió el derecho constitucional de Texas a proteger sus fronteras y aseguró que seguirán con esas acciones para combatir lo que él llama una “invasión” de migrantes.
El gobernador argumentó que la Constitución de Estados Unidos garantiza a los estados la capacidad de proteger sus fronteras, citando ejemplos históricos de líderes como James Madison y John Marshall para respaldar su postura.
Te puede interesar: Texas construirá un campamento militar en la frontera con México
A pesar de las dudas expresadas por un juez sobre la legalidad de las acciones de Texas, Abbott reiteró que seguirán con la construcción de barreras y el arresto de inmigrantes que crucen de forma ilegal, cumpliendo con lo que considera su obligación de securizar la frontera.
El mandatario también hizo hincapié en la presencia de los cárteles mexicanos en las fronteras de Texas, a los que calificó como una “fuerza paramilitar”, como una de las razones por las cuales considera necesario tomar medidas drásticas para proteger el estado.