La noche de los Globos de Oro regresó el domingo en Beverly Hills, donde la 82 edición de la ceremonia tuvo a la película The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, y el musical Emilia Pérez, dirigido por Jacques Audiard, como las grandes ganadoras de la velada.
El musical Emilia Pérez hizo historia al llegar con diez nominaciones, un récord para producciones de ese género en los Globos de Oro.
La película, que se filmó casi en su totalidad en español, se llevó a casa cuatro estatuillas, destacándose como la Mejor Película Musical.
Zoe Saldaña se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto en una Película Dramática por su actuación en la historia de un narcotraficante mexicano que transiciona a mujer.
Mientras tanto, The Brutalist se llevó el premio a la Mejor Película Dramática y su protagonista, Adrien Brody, que dio vida a un arquitecto judío húngaro que emigra a Estados Unidos tras sobrevivir al Holocausto, recibió su primer Globo de Oro por su interpretación.
Te puede interesar: Globos de Oro 2025: ¿Dónde y cuándo ver la ceremonia?
Entre las sorpresas de la noche, la actriz brasileña Fernanda Torres se consagró como la Mejor Actriz en Drama por I’m Still Here, mientras que en la categoría de Comedia, Demi Moore fue reconocida como la Mejor Actriz por su interpretación en La sustancia.
Además, Sebastián Stan se llevó el Globo a Mejor Actor en Película de Comedia o Musical por Un hombre diferente.
En el ámbito televisivo, Jean Smart ganó el premio a la Mejor Actriz de Comedia por su papel en Hacks, y Jeremy Allen White se llevó el reconocimiento como Mejor Actor de Comedia por El oso.
Jodie Foster se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Miniserie de Televisión por True Detective: Night Country.
El evento también rindió homenaje a otras producciones destacadas, como Baby Reindeer, que ganó como Mejor Serie Limitada, y Wicked, reconocida por su logro cinematográfico y de taquilla.
En el ámbito musical, Trent Reznor se llevó el galardón a Mejor Banda Sonora por Challengers.