Tiburones de la costa de Florida se habrían vuelto adictos a la cocaína, reveló un estudio realizado por investigadores estadounidenses.
Los científicos señalan que estos animales marinos se han dado un festín con grandes cantidades de narcóticos que se vierten en el océano por traficantes de drogas, que han utilizado por décadas la costa de Florida, en Estados Unidos, para contrabandear cocaína desde Sudamérica y Centroamérica.
Estos paquetes de narcóticos a menudo se arrojan al mar para evitar detenciones, y llegan a la costa con la ayuda de las mareas y corrientes.
En junio, la Guardia Costera de Estado Unidos incautó más de seis mil 400 kilogramos de cocaína en el Mar Caribe. Como entraba tanta cocaína en las aguas, el biólogo marino estadounidense, Tom Hird, investigó si los tiburones de la costa estaban ingiriendo las drogas.
Para averiguarlo realizó un documental para la Semana del Tiburón de Discovery Channel llamado “Tiburones de Cocaína”.
La científica ambiental de la Universidad de Florida, Tracy Fanara, también participó en el estudio. En su experimento, fueron al archipiélago de los Cayos de Florida para investigar los informes de que los tiburones están “drogados”.
Durante una inmersión, encontraron un tiburón martillo y un tiburón banco de arena comportándose de forma extraña.
Para probar los informes, arrojaron paquetes que parecían fardos de cocaína y observaron que los tiburones nadaban directamente hacia los paquetes y los mordían.
Los científicos dijeron que no podían asegurar que los tiburones estuvieran consumiendo cocaína, ya que se necesitan realizar más experimentos para sacar conclusiones completas. Tampoco saben cuáles serían los verdaderos efectos de la sustancia en las criaturas marinas.