Los Tigres de la UANL sorprendieron a unos motivados Pumas y se fueron arriba en la serie de semifinales, al imponerse 1-0 en el juego de ida que se disputó en el estadio Olímpico Universitario la noche del jueves 7 de diciembre.
El juego era parejo con llegadas en ambos bandos, hasta que llegó la expulsión de Santiago Trigos, quien realizó una entrada imprudente sobre Rafael Carioca y, aunque en primera instancia pasó desapercibida para el silbante, el VAR revisó la jugada y no le perdonó la tarjeta roja al jugador de los Pumas.
Pero antes de esa jugada, los héroes del primer tiempo fueron los arqueros, pues por una parte Nahuel Guzmán tuvo un par de intervenciones importantes que evitaron la caída del arco de Tigres, en tanto que Julio González hizo lo propio en la portería de los Pumas.
Te puede interesar: América con un pie en la final: golea 5-0 al Atlético de San Luis
Sin embargo, tras la expulsión, Tigres fue adueñándose de las acciones, y al minuto 74 Jesús Angulo rompió el cero en el marcador con un disparo que Julio González alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para impedir que terminara en las redes.
Más con corazón y el empuje de su gente que con volumen ofensivo, Pumas se lanzó en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo en los minutos finales, pero de nueva cuenta Nahuel Guzmán ahogó el grito de gol con una enorme atajada ante la chilena de Molina.
Con este resultado, los Pumas están obligados a ganar por una diferencia de dos goles el próximo domingo en el “Volcán” para avanzar a la final del futbol mexicano.
#SemifinalIda
Se terminan los primeros 90′ pero esto sigue y jugaremos con mucha garra la vuelta. 👊#DePumasSoy #DeCanteraSomos #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/U2zTsQ0z9V— PUMAS (@PumasMX) December 8, 2023